Revista: | Revista de ciencias económicas (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348739 |
ISSN: | 0252-9521 |
Autores: | Zamora Araya, José Andrey1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 28 |
Número: | 2 |
Paginación: | 335-352 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se realiza una breve introducción sobre la educación superior en Costa Rica desde el siglo XIX hasta la actualidad. Se realiza un análisis de regresión multinomial tomando como variable independiente la universidad para realizar estudios superiores y como variables independientes, en su mayoría categóricas, se analizaron el género el colegio de procedencia, la carrera que desea cursar, materia que más le agrada, tipo de estudiante y un índice de "prestigio" para cada universidad. Los resultados mostraron que las principales variables que influyen en la elección de la universidad son el género, el tipo de colegio y el prestigio que gozan los centros de enseñanza superior |
Resumen en inglés | There is a brief introduction on higher education in Costa Rica since the 19th century to the present. We study as independent, most categorical variables and senior multinomial regression, thus analyzing genre, school of origin, the career he wants to attend, most liked subject, student type and an index of "prestige" for each University. The results showed that the major variables that influence the choice of the University are gender, the type of school and the prestige enjoyed by higher education institutions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Educación media y media superior, Costa Rica, Estudiantes, Secundaria, Elección de universidad, Jóvenes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |