LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA EN LAS REDES SOCIALES: SU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DURANTE LA COVID-19



Título del documento: LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA EN LAS REDES SOCIALES: SU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DURANTE LA COVID-19
Revista: Revista cubana de psicología
Base de datos:
Número de sistema: 000541673
ISSN: 0257-4322
Autores: 1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Facultad de Psicología, Universidad de La Habana,
Año:
Volumen: 2
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The aim of this work is to analyze the organizational communication strategy through thesocial networks of the Psychology Faculty of the University of Havana, during the months ofMarch to September 2020, in the task of confronting COVID-19 in Cuba. Its purposes andcharacteristics are explained, as well as the main communicative actions carried out tocontribute in the current crisis context. In this way, the social networks of the faculty havebecome a space of reflection, orientation and psychological accompaniment on thedissimilar topics demanded by the population. Professors and students have given aproactive institutional response, demonstrating once again the human value and socialresponsibility of this profession. The experience, intense and enriching, has imposed greatchallenges and has left good learning to maintain in the future the life of the organization.
Resumen en español El presente trabajo tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación organizacionala través de las redes sociales de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habanadurante los meses de marzo a septiembre de 2020, en la tarea de enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba. Se explican sus propósitos y características, así como las principales accionescomunicativas realizadas para contribuir en el actual contexto de crisis. De esta manera, lasredes sociales de la facultad se han convertido en un espacio de reflexión, orientación yacompañamiento psicológico sobre las disímiles temáticas demandadas por la población.Profesores y estudiantes han dado una respuesta institucional proactiva, demostrando unavez más el valor humano y la responsabilidad social de esta profesión. La experiencia, intensay enriquecedora, ha impuesto grandes retos y ha dejado buenos aprendizajes para manteneren un futuro la vida de la organización
Palabras clave: acciones comunicativas,
ayuda psicológica,
comunicación organizacional,
pandemia,
psicología de la comunicación
Keyword: communicative actions,
psychological help,
organizational communication,
pandemic,
communication psychology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)