Cómo el paciente percibe y genera expectativas sobre un determinado servicio



Título del documento: Cómo el paciente percibe y genera expectativas sobre un determinado servicio
Revista: Revista Criterios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510629
ISSN: 2256-1161
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Mariana, Programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 26
Número: 1
Paginación: 135-154
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La satisfacción del paciente ha sido un punto importante de evaluación dentro de la prestación de los servicios de salud. Mediante la revisión exhaustiva de investigaciones de rigor, el siguiente documento da a conocer puntos importantes que se debe tener en cuenta al buscar la estrategia de fidelización que se desea implementar: la humanización, con la que se busca, además de hacer sentir bien al paciente, hacerlo partícipe del servicio de salud que está recibiendo, y a partir de ello establecer y validar la calidad de un servicio que siempre esté orientado hacia la cobertura de sus necesidades y su satisfacción
Resumen en inglés Patient satisfaction has been an important point of evaluation within the provision of health services. Through the exhaustive review of rigorous researches, the following document reveals important points that should be taken into account when looking for the loyalty strategy that we wish to implement: the humanization, with which we are looking for, as well as making the patient feel good, make him/her a participant in the health service that he/she is receiving, and from that, establish and validate the quality of a service that is always oriented towards the coverage of his/her needs and his/her satisfaction
Resumen en portugués A satisfação do paciente tem sido um importante ponto de avaliação na prestação de serviços de saúde. Por meio da revisão exaustiva de pesquisas rigorosas, o documento a seguir revela pontos importantes que devem ser levados em conta ao buscar a estratégia de lealdade que queremos implementar: a humanização com a qual estamos procurando, além de fazer com que o paciente se sinta bem, torná-lo participante do serviço de saúde que está recebendo e, a partir disso, estabelecer e validar a qualidade de um serviço que é sempre orientado para a cobertura de suas necessidades e satisfação
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud pública,
Estudiantes de prácticas,
Práctica pedagógica,
Servicios de salud,
Satisfacción del paciente
Texto completo: https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1968/2102