Revista: | Revista CoPala |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551057 |
ISSN: | 2500-8870 |
Autores: | López Valerio, Michel Marisela1 |
Instituciones: | 1Escuela Normal de Nezahualcóyotl, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 15 |
Paginación: | 181-188 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Una de las situaciones cotidianas de la vida escolar, de impacto en los actores involucrados es la religión y su relación directa con la educación, así como la percusión en las experiencias formativas, es tema que involucra a toda la comunidad escolar, pero en esta ocasión nos enfocaremos en vislumbrarlo desde la mirada de los docentes dada su experiencia, apoyándonos de la etnografía dada la importancia de la observación y el análisis de los sujetos en su contexto inmediato.El propósito del documento es pesquisar como influye una en la otra y la forma en que pueden coexistir de manera pacífica, respetando las características de las familias y definiendo cual es la labor del docente para alcanzar los propósitos establecidos en los programas escolares, así mismo, rescatar la importancia de una educación intercultural que considera a la otredad, sus valores, sus costumbres, sus ideas y la forma de conducirse. |
Disciplinas: | Educación, Religión |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Religión y sociedad |
Keyword: | Sociology of education, Religion and society |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |