Revista: | Revista contemporanea de educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000323154 |
ISSN: | 1809-5747 |
Autores: | Romina Perez Toldi1 |
Instituciones: | 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jul |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 1-15 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este texto nace de la puesta en relación de dos libros: El maestro ignorante de Jacques Rancière y La hipótesis del cine: pequeño tratado sobre la transmisión del cine en la escuela y fuera de ella de Alain Bergala, libros escogidos como hipótesis contrarias al discurso sobre la necesidad y los objetivos de la alfabetización mediática. Y, sobre todo, este texto nace de la opinión de que el alumno/espectador no es tonto aunque en materia de alfabetización mediática se le trate en base a su incapacidad |
Resumen en inglés | This text is born from putting in relation two books: The ignorant teacher by Jacques Rancière and The hypothesis of the cinema: small treatise about transmission of the cinema in the school and out of it by Alain Bergala, books chosen as opposed supposes to the discourse on the necessity and objectives of mass media alphabetisation. And, especially, this text is born of the opinion that the pupil/spectator is not stultifier though in mass media alphabetisation is treated on basis of his incapacity |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación, Alfabetización mediática, Ranciere, Jacques, Bergala, Alain, Televisión, Sociología de la comunicación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |