La actitud en el alcance de la satisfacción



Título del documento: La actitud en el alcance de la satisfacción
Revista: Revista CONAMED
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000459989
ISSN: 1405-6704
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Departamento de Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 27
Número: 4
Paginación: 196-202
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Entre los elementos que se analizaron para este artículo destaca la forma en la que los factores intrínsecos y motivadores de las personas afectan en el alcance de la satisfacción personal pues tales, según se advierte, propician bienestar y afectan positivamente la esfera personal en todas sus aristas; sin embargo, cuando se carece de alguno de ellos el resultado puede ser negativo. La intención entonces, entendiendo que la actitud es un factor intrínseco, a través de esta investigación es advertir si existe algún tipo de punto de toque entre la referida actitud con la que se afrontan las circunstancias y la satisfacción o insatisfacción personal y cómo esta se despliega en el ambiente laboral. Lo de antes permitirá concluir con los efectos de la insatisfacción o satisfacción laboral en el ámbito de la salud de los trabajadores, a fin de prevenir posibles riesgos laborales y tomar acción para fomentar su bienestar general
Resumen en inglés Among the elements that were analyzed for this article, the role of the intrinsic and motivating factors for the achievement of personal satisfaction stands out, which promote well-being and positively affect the personal sphere in all its aspects, however, when one of them is lacking, the result can be negative. The intention then, understanding that the attitude is an intrinsic factor, through this research is to warn if there is any kind of link between the attitude with which the workers face the circumstances and the personal satisfaction or dissatisfaction that is displayed in the work environment. In this way we conclude with the effects of job dissatisfaction or satisfaction in the field of workers’ health, in order to prevent possible occupational risks and take action to promote their general well-being
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Medicina social,
Atención a la salud,
Práctica médica,
Satisfacción del paciente
Keyword: Social medicine,
Health care,
Medical practice,
Patient satisfaction
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/RevistaCONAMED/2022/vol27/no4/7.pdf