Revista: | Revista colombiana de educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000399426 |
ISSN: | 0120-3916 |
Autores: | Rendón, Maria Alexandra1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 64 |
Paginación: | 175-195 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El término estilos de enseñanza ha tenido diferentes significados dependiendo de la utilización que le han dado los estudiosos del tema y, por tanto, su empleo ha sido polisémico, asunto que es común a muchos otros términos, sobre todo de las ciencias sociales y humanas. En este artículo se presentan algunas explicaciones sobre los estilos de enseñanza, asimismo se asume una posible conceptualización y se abordan algunas variables y asuntos que pueden servir de sustento para la identificación de los estilos de enseñanza |
Resumen en inglés | The term teaching styles has had different meanings depending on the use that scholars have given it, therefore, its use has been polysemic, an issue that is common with many other terms on all of the social and human sciences. This article presents some explanations about teaching styles, as well as assumes a possible conceptualization and presents some variables and issues that can be useful in identifying teaching styles |
Resumen en portugués | O termo estilos de ensino tem tido distintos significados dependendo do uso que os estudiosos do tema têm feito do mesmo e, pelo qual, seu uso há sido polissêmico, como também acontece com muitos outros termos, principalmente das ciências sociais e humanas. Neste artigo apresentam-se algumas explicações sobre os estilos de ensino, igualmente assume-se uma possível conceptualização e abordam-se algumas variáveis e tópicos que podem servir como base para identificar os estilos de ensino |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Psicología educativa, Conceptualización, Docentes, Enseñanza-aprendizaje, Sistemas de enseñanza, Interacciones |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |