Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas



Título del documento: Manejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375699
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
Instituciones: 1Coroporación Universitaria UNITEC, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 15
Paginación: 69-79
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El manejo de errores es importante para el aprendizaje de conceptos yel desarrollo de la competencia de resolución de problemas. La retroalimentaciónes relevante en el análisis de errores, ya que apoya procesos deaprendizaje eficientes en los ambientes basados en el uso del computador.Bajo este panorama, el estudio que se condujo es de tipo explicativo,cuasiexperimental, cuya variable independiente es un objeto de aprendizajecaracterizado por el manejo de errores. La variable dependiente es elefecto sobre la comprensión de un dominio de conocimiento y la competenciade resolución de problemas. Se encontró que no hubo diferenciasignificativa entre un grupo que siguió la clase magistral (grupo B) y otroque fue expuesto al objeto de aprendizaje (grupo A). Para el grupo A losresultados se vieron afectados por el poco interés de leer la retroalimentacióny escaso avance en los niveles propuestos, de 4 alcanzaron el 2
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Objetos de aprendizaje,
Solución de problemas,
Dominios de conocimiento,
Manejo de errores
Keyword: Education,
Didactics,
Learning objects,
Problems solution,
Knowledge domains,
Errors handling
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)