Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000377718 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Camacho González, Johanna1 |
Instituciones: | 1Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 14 |
Paginación: | 8-20 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación presenta los principales hallazgos referentes a ¿cómo se construyen las explicaciones científicas acerca de la Teoría Electroquí- mica en las clases de Educación Media? La investigación se sustenta en la actual necesidad de promover la explicación como una competencia científica y, en el uso de la historia de la ciencia, como área metacientífica que contribuye favorablemente a dicha necesidad. Este artículo presenta resultados de una investigación que se realizó en Santiago de Chile, a través de un estudio de casos colectivo, en el cual se pudieron evidenciar dos secuencias diferentes para la construcción de las explicaciones mediante la enseñanza de la teoría electroquímica |
Resumen en inglés | This research presents the main findings regarding how are scientific explanations about the theory Electrochemistry in High School? The research is based on the current need to promote the scientific explanation as a scientific competence and the use of history of science as an area metascientific that can contributing positively to this need. This study was conducted in Santiago de Chile through a collective case study, which was evident two different sequences for the construction of explanations through the teaching of the electrochemical theory |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación media y media superior, Enseñanza de la química, Teoría electroquímica, Historia de la química |
Keyword: | Education, Didactics, Secondary education, Chemistry teaching, Electrochemical theory, Chemistry history |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |