Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000377727 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Daza Rosales, Silvio Fernando1 Quintanilla Gatica, Mario Roberto2 Arrieta Vergara, José Rafael1 |
Instituciones: | 1Instituto Universitario de la Paz, Escuela de Agronomía, Barrancabermeja, Santander. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 14 |
Paginación: | 97-111 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo resalta la importancia y el papel de las ciencias, como actividades humanas complejas, en el campo de las aplicaciones dentro del contexto escolar, teniendo en cuenta los valores del alumnado y los objetivos de la escuela. Por lo tanto, es de suma importancia plantear competencias científicas, definidas como integraciones de conocimientos, habilidades, actitudes, valores y responsabilidades. Para lograr una reflexión más profunda, se realiza una serie de preguntas que deben tenerse en cuenta cuando se construye un currículo de ciencias |
Resumen en inglés | The present article emphasizes on the importance and the role of the sciences, as complex human activities, in the field of applications inside the school context, keeping in mind the values of the pupil and the objectives of the school. Therefore, the importance of outlining scientific competitions, defined as integrations of knowledge, abilities, attitudes, values and responsibilities. In order to achieve a more profound view, a series of questions are made that should be kept in mind when a curriculum of sciences is build |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Desarrollo de habilidades, Pensamiento científico, Competencias profesionales |
Keyword: | Education, Didactics, Skills development, Scientific thought, Professional competencies |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |