La profesionalización del docente universitario: apuntes en torno a la implementación de estrategias pedagógicas para la formación de modos de actuación profesional competentes



Título del documento: La profesionalización del docente universitario: apuntes en torno a la implementación de estrategias pedagógicas para la formación de modos de actuación profesional competentes
Revista: Revista científica ecociencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000431878
ISSN: 1390-9320
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, Antioquia. Colombia
2Universidad de La Habana, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior, La Habana. Cuba
3Universidad Tecnológica Ecotec, Facultad de Derecho y Gobernabilidad, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Ago
Volumen: 2
Número: 4
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español La profesionalización pedagógica del docente universitario, se considera como uno de los grandes retos de la Educación Superior y constituye la base para la solución de otros grandes problemas planteados a la Universidad actual. La dirección estratégica eficiente y eficaz de este proceso a nivel institucional y su vínculo armónico con la evaluación de la Universidad, constituye el problema científico que este artículo aspira a que sus resultados teóricos contribuyan a su solución
Resumen en inglés The pedagogical professionalisation of university teachers, is considered one of the great challenges of higher education and provides the basis for the solution of other major problems with the current University. The efficient and effective strategic direction of this process at the institutional level and its harmonious relationship with the assessment of the University, is the scientific problem that this article hopes that their theoretical results contribute to their solution
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Profesionalización,
Docentes,
Evaluación educativa,
Universidades,
Administración de la educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)