Revista: | Revista científica ecociencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000431878 |
ISSN: | 1390-9320 |
Autores: | Bedoya Toro, María Eugenia1 Breijo Worosz, Taymi2 Alfonso Caveda, Duniesky3 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, Antioquia. Colombia 2Universidad de La Habana, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior, La Habana. Cuba 3Universidad Tecnológica Ecotec, Facultad de Derecho y Gobernabilidad, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ago |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | La profesionalización pedagógica del docente universitario, se considera como uno de los grandes retos de la Educación Superior y constituye la base para la solución de otros grandes problemas planteados a la Universidad actual. La dirección estratégica eficiente y eficaz de este proceso a nivel institucional y su vínculo armónico con la evaluación de la Universidad, constituye el problema científico que este artículo aspira a que sus resultados teóricos contribuyan a su solución |
Resumen en inglés | The pedagogical professionalisation of university teachers, is considered one of the great challenges of higher education and provides the basis for the solution of other major problems with the current University. The efficient and effective strategic direction of this process at the institutional level and its harmonious relationship with the assessment of the University, is the scientific problem that this article hopes that their theoretical results contribute to their solution |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Profesionalización, Docentes, Evaluación educativa, Universidades, Administración de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |