La ciudadanía en la Modernidad Líquida



Título del documento: La ciudadanía en la Modernidad Líquida
Revista: Revista científica del amazonas
Base de datos:
Número de sistema: 000530153
ISSN: 2619-2608
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 47-53
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del siguiente artículo de reflexión es abordar la propuesta de educación en ciudadanía de la filósofa Teresa Yurén a partir del análisis de las dinámicas sociales, económicas y políticas actuales de la modernidad liquida. Para ello la reflexión se aborda desde dos líneas: primero, se exponen las consecuencias de la mercantilización de la política y sus consecuencias en la educación y la formación ciudadana y, segundo, se aboga por una restructuración de lo público y una recuperación de la participación política deliberativa como estrategia de acción ciudadana y consciente.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: educación, política, público, deliberación, subalterno, intelectuales.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)