Título del documento: Disposición final de residuos electrónicos: sistematización de una experiencia de educación ambiental
Revista: Revista científica del amazonas
Instituciones: 1Colegio Jorge Eliécer Gaitán, Grupo de Investigación Primmate, Medellín, Antioquia. Colombia
2Universidad de la Amazonia, Grupo de investigación Lenguajes, Representaciones y Educación, Caquetá. Colombia
País: Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es sistematizar la experiencia de correcta disposición de residuos electrónicos (pilas eléctricas) para el fomento de comportamientos responsables frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de grado once de una institución educativa. El estudio abordó el método hermenéutico con enfoque descriptivo - interpretativo. La sistematización permitió evidenciar buenas prácticas y algunas lecciones aprendidas que deben tenerse en cuenta a la hora de replicar la experiencia.
Disciplinas: Educación,
Biología,
Ingeniería
Palabras clave: sistematización, residuos electrónicos, pilas eléctricas.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)