Revista: | Revista CES psicología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000354976 |
ISSN: | 2011-3080 |
Autores: | Marulanda Galvis, Janeth Cecilia1 Ortiz Botero, Evelyn1 Moratto Vásquez, Nadia S2 |
Instituciones: | 1Universidad CES, Medellín, Antioquia. Colombia 2Universidad CES, Facultad de Psicología, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 50-63 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo en cuestión es producto de la investigación llevada a cabo en el marco de la Convocatoria Nacional de seguimiento a egresados realizada en el año 2009, por el Ministerio de Educación Nacional; en concordancia con uno de los aspectos de mayor importancia de los procesos de autoevaluación, acreditación y seguimiento de la Universidad CES, que, a la par de las otras líneas de investigación, retroalimentan los programas académicos, su pertinencia curricular y su congruencia en los escenarios regional y local. El propósito del presente estudio se concentró en indagar dónde se encuentran los egresados y qué hacen; qué nivel de coherencia existe entre la formación que el programa ofrece y el ejercicio real de los egresados, y qué tanto su desempeño profesional es una expresión adecuada de los fines y el compromiso social del programa |
Resumen en inglés | This paper is the result of a research based on the National Graduated Call held in 2009 by the National Ministry of Education, in accordance with one of the most important aspects of the self-assessment, accreditation and monitoring processes of the CES University, which in accordance with other research lines feed back the academic curriculum relevance and its coherence with the local and regional scenarios. The purpose of this study is focused on investigating the whereabouts of the graduates students and their occupations. Also it was consider, the consistency between the achievement from the offered training programs and the real practice of the graduates, as well as the agreement with their professional performance and the social commitment of each program |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Graduados, Egresados, Colombia, Observatorio laboral, Acreditación, Universidades, Empleo, Evaluación educativa, Universidad CES |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |