Una voz de auxilio descubre el comportamiento de un hombre maltratador

Título del documento: Una voz de auxilio descubre el comportamiento de un hombre maltratador
Revista: Revista Centro Sur
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Soacha, Cundinamarca. Colombia
País: Perú
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente texto describe los comportamientos de maltrato del hombre más patentes reflejados en las dos mujeres entrevistadas del sector de Soacha Cundinamarca, comuna 4,Altos de Cazucá, siendo uno de los sectores más vulnerados por la violencia a la mujer; de esta manera, se realizaron dos entrevistas a profundidad y no participante. Este estudio busca describir la metodología que fue utilizada para el desarrollo deesta investigación mostrando su tipo, su enfoque, su modalidad historia de vida y los instrumentos. Además de eso, se plantearon las unidades de análisis más relevantes que muestrandichos comportamientos como; el alcoholismo, los celos, la dependencia económica y pautas de crianza. Estos, han sido de gran utilidad para hallar los resultados deseados con el fin de darrespuesta a la pregunta central de la investigación: ¿Cuáles son los comportamientos del hombre que inducen a la agresión contra la mujer entre la edad de 30 a 50 años de la comuna 4, Cazucá del municipio de Soacha?
Resumen en inglés This text describes the most frecuently male abuse behaviors reflected in the two women interviewed in the Soacha Cundinamarca sector, commune 4, Altos de Cazucá, being one of the sectors most vulnerable by violence against women; in this way, two indepth and non-participating interviews were conducted. This study seeks to describe the methodology that was used for the development of this research showing its type, its approach, its life history modality and the instruments. In addition to that, the most relevant units of analysis that showsuch behaviors were raised as; alcoholism, jealousy, economicdependence and parenting patterns. These have been very useful in finding the desired results in order to answerthe central question of the research: What are the behaviors of the man that induce aggression against women between the age of 30 to 50 years of the commune 4, Cazucá of the municipalityof Soacha?
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología de la mujer,
Problemas sociales,
Mujeres,