Equidad con calidad en la Educación Superior



Título del documento: Equidad con calidad en la Educación Superior
Revista: Revista caribeña de investigación educativa (RECIE)
Base de datos:
Número de sistema: 000562834
ISSN: 2636-2147
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.,
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 31-52
País: República Dominicana
Idioma: Español
Resumen en inglés This article is the result of research carried out by the Node of the University of Costa Rica for the Regional Observatory of Equity with Quality in Higher Education in Latin America. This scientific contribution is a study whose objective was to review the state of the transversal and integral dimensions that guarantee equity with quality in the case of the University of Costa Rica. The study was applied to the teaching, student and administrative strata by means of an instrument with variables and made it possible to identify areas in which there are valuable opportunities for improvement for the University of Costa Rica. At the same time, since this was the first study of its kind at the institution, the inputs turned out to be of importance for the collection of academic information that will contribute to promoting quality equity in state higher education.
Resumen en español El artículo corresponde al resultado de la investigación llevada a cabo desde el Nodo de la Universidad de Costa Rica para el Observatorio Regional de la Equidad con Calidad en la Educación Superior de América Latina. Este aporte científico es un estudio cuyo objetivo fue revisar el estado de las dimensiones transversales e integrales que garantizan la equidad con calidad en el caso de la Universidad de Costa Rica. El estudio se aplicó a los estratos docentes, estudiantiles y administrativos por medio de un instrumento con variables y permitió identificar áreas en las cuales existen valiosas oportunidades de mejora para la Universidad de Costa Rica. A su vez, por tratarse del primer estudio de este tipo en la institución, los insumos resultaron ser de importancia para el levantamiento de información académica que contribuya a potenciar equidad con calidad en la educación superior estatal.
Palabras clave: instituciones educativas,
educación superior,
educación equitativa,
calidad educativa
Keyword: educational institutions,
higher education,
equal education,
educational quality
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)