El desarrollo de la habilidad trabajo con el libro de texto



Título del documento: El desarrollo de la habilidad trabajo con el libro de texto
Revista: Revista boliviana de educación
Base de datos:
Número de sistema: 000574982
ISSN: 2710-0537
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Isla de la Juventud, Isla de la Juventud, Cuba,
Año:
Volumen: 4
Número: 7
Paginación: 10-19
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en inglés In the basic textbook, the double character is recognized as a source of historical knowledge and as a teaching aid for its use as a fundamental component in the lesson. From this perspective, it pursues the search for essential ideas, the establishment of conceptual, causal and spatio-temporal relationships and the development of communicative skills. Besides, it favors the cognitive independence and the modes of professional performance, with a dialectical - materialist approach, and from a historical-cultural perspective.
Resumen en español En el libro de texto básico se reconoce el doble carácter en su condición de fuente del conocimiento histórico y de medio de enseñanza para su empleo como componente fundamental en la clase. Desde esta perspectiva, persigue la búsqueda de las ideas esenciales, el establecimiento de las relaciones conceptuales, causales y espacio-temporales y el desarrollo de las habilidades comunicativas. Favorece, además, la independencia cognoscitiva y los modos de actuación profesional integral, con un enfoque dialéctico – materialista, y desde una perspectiva histórico–cultural.
Palabras clave: habilidad,
Proceso docente educativo,
Libro de texto básico
Keyword: Basic textbook,
Educational teaching process,
skill
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)