Revista: | Revista boliviana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574982 |
ISSN: | 2710-0537 |
Autores: | Silva Mederos, Guelsy1 Acosta Fernández, Modesto1 García Martínez, Frank1 |
Instituciones: | 1Universidad Isla de la Juventud, Isla de la Juventud, Cuba, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 4 |
Número: | 7 |
Paginación: | 10-19 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | In the basic textbook, the double character is recognized as a source of historical knowledge and as a teaching aid for its use as a fundamental component in the lesson. From this perspective, it pursues the search for essential ideas, the establishment of conceptual, causal and spatio-temporal relationships and the development of communicative skills. Besides, it favors the cognitive independence and the modes of professional performance, with a dialectical - materialist approach, and from a historical-cultural perspective. |
Resumen en español | En el libro de texto básico se reconoce el doble carácter en su condición de fuente del conocimiento histórico y de medio de enseñanza para su empleo como componente fundamental en la clase. Desde esta perspectiva, persigue la búsqueda de las ideas esenciales, el establecimiento de las relaciones conceptuales, causales y espacio-temporales y el desarrollo de las habilidades comunicativas. Favorece, además, la independencia cognoscitiva y los modos de actuación profesional integral, con un enfoque dialéctico – materialista, y desde una perspectiva histórico–cultural. |
Palabras clave: | habilidad, Proceso docente educativo, Libro de texto básico |
Keyword: | Basic textbook, Educational teaching process, skill |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |