Revista: | Revista boliviana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574993 |
ISSN: | 2710-0537 |
Autores: | Olaya Guerrero, Julio César1 Contreras Contreras, Fortunato1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 50-54 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The study set out to describe the emotional well-being and the virtual classes of the UNMSM Information Sciences career, in the period 2021 and 2022, during the COVID-19 pandemic and the post-pandemic. It is important to highlight the mental health of students and teachers in the period of confinement and the learning strategies that were used in the different courses that were taught. It is essential to focus on tutoring, as a component of permanent accompaniment for the well-being of students. Since 2020, universal tutoring in the specialty has been put into practice with good results. Each teacher taught two or three courses depending on her specialty and the number of students was significant in relation to the face-to-face classes. The analysis and interpretation stands out from the beginning of the learning, development and closing session, where the main protagonists were the students. |
Resumen en español | El estudio se propuso describir el bienestar emocional y las clases virtuales de la carrera profesional de Ciencias de la información de la UNMSM, en el periodo 2021 y 2022, durante la pandemia del COVID-19 y la post pandemia. Es importante destacar la salud mental de los estudiantes y docentes en el periodo de confinamiento y las estrategias de aprendizaje que se utilizaron en los diferentes cursos que se dictaron. Es fundamental enfocarse en la tutoría, como un componente de acompañamiento permanente para el bienestar de los alumnos. Desde el año 2020, se viene poniendo en práctica la tutoría universal en la especialidad con buenos resultados. Cada docente dictó dos o tres cursos según su especialidad y la cantidad de alumnos fue significativa en relación a las clases presenciales. Se destaca el análisis e interpretación desde el inicio de la sesión de aprendizaje, desarrollo y cierre, donde los protagonistas principales fueron los alumnos. |
Palabras clave: | Bienestar emocional, Ciencias de la Información, , Perú, clases virtuales, UNMSM |
Keyword: | virtual classes, UNMSM, Emotional well-being, Information Sciences, Peru. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |