Revista: | Revista bibliotecas (Heredia) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395894 |
ISSN: | 1659-3286 |
Autores: | Oviedo González, Freddy Alonso1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 30 |
Número: | 1 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente documento describe cada uno de los pasos de la investigación realizada para conocer los factores que podrían estar incidiendo en la baja matrícula de estudiantes de primer ingreso que ha experimentado la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional, en los últimos años. Como respuesta a las necesidades detectadas, se plantea una propuesta didáctica – multimedia, que contribuya a mejorar los problemas encontrados, haciendo uso de herramientas tecnológicas con un fundamento pedagógico que propicie la reflexión de la población hacia la que va dirigido el producto. Por últi mo, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el estudio |
Resumen en inglés | This document describes each step of the research cond ucted to understand the factors that may be influencing the low enrollment of freshmen who have experienced the “ Escuela de Bibliotecologia, Documentacion e Informacion de la Universidad Nacional ” in recent years. It also raises a didactic - multimedia, in response to identified needs, to help improve the problems encountered by making use of technological tools with an educational foundation that fosters reflection of the population to be targeted by the product. Finally, it presents the conclusions and re commendations drawn from the research |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Información y sociedad, Didáctica, Bibliotecología, Arquetipos, Multimedios, Estrategias políticas, Materiales educativos, Imagen profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |