Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia



Título del documento: Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia
Revista: Revista Andina de Educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000528603
ISSN: 2631-2816
Autores: 1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: May-Oct
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: 40-45
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La pandemia del Covid-19 impactó en los distintos niveles educativos, incluido el universitario. En este sentido, se adecuaron los contenidos de los seminarios y trabajos prácticos de Farmacognosia, materia del octavo cuatrimestre de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a la instancia virtual. A su vez, se recurrió a diversas estrategias e implementación de herramientas para fomentar la comunicación, la participación activa de los alumnos, el trabajo colaborativo y la comprensión de los contenidos. Los resultados obtenidos, referidos a la implementación de plataformas y recursos en los temas de procesos extractivos y grupos fitoquímicos I, son alentadores y demuestran el interés y participación de los alumnos contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la instancia virtual
Resumen en inglés The Covid-19 pandemic has impacted on different educational levels, including university. In this sense, the contents of the classrooms (seminars and practical works) of Pharmacognosy, subject of the eighth semester of Pharmacy studies of the University of Buenos Aires, were adapted to the virtual instance. At the same time, various strategies and the implementation of tools were used to promote communication, active participation of students, understanding of the contents and collaborative work. The results obtained, referring to the implementation of platforms and resources on the issues of extractive processes and phytochemical groups I, are encouraging and demonstrate the interest and participation of the students contributing to the teaching-learning process in the virtual instance
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología de la información,
Argentina,
Covid-19,
Universidad de Buenos Aires,
Enseñanza de la química,
Virtualidad,
Enseñanza-aprendizaje,
Pandemia,
Farmacognosia
Keyword: Higher education,
Information technology,
Argentina,
Covid-19,
Universidad de Buenos Aires,
Chemistry education,
Virtuality,
Teaching-learning,
Pandemic,
Pharmacognosy
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)