Aplicación de las tecnologías en la educación en odontología durante la pandemia por COVID-19



Título del documento: Aplicación de las tecnologías en la educación en odontología durante la pandemia por COVID-19
Revista: Revista ADM
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000456295
ISSN: 0001-0944
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 78
Número: 3
Paginación: 155-161
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las tecnologías en la educación son un conjunto de recursos, procesos y herramientas de la información y comunicación aplicadas a las actividades del sistema educativo para favorecer el proceso de enseñanzaaprendizaje. Las técnicas de enseñanza-aprendizaje convencionales sufrieron un cambio drástico tras la pandemia por COVID-19 y la educación odontológica se ha visto seriamente afectada. Si bien la práctica clínica de los estudiantes de odontología no puede ser sustituida por ningún motivo, existen múltiples herramientas, aplicaciones y plataformas digitales que permiten a los profesores impartir y diseñar cursos a distancia para favorecer el aprendizaje y la interiorización de conocimiento por parte de sus alumnos. El objetivo del presente artículo es explicar las diferentes tecnologías educativas existentes y la forma en cómo estas pueden ser aplicadas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en odontología
Resumen en inglés Technology in education is a set of information and communication resources, processes and tools applied to the activities of the educational system to favor the teaching-learning process. Conventional learning teaching techniques underwent a drastic change after the COVID-19 pandemic, and dental education has been significantly affected. Although the clinical practice of dental students cannot be replaced for any reason, there are multiple tools, applications and digital platforms that allow teachers to teach and design distance courses to promote learning and internalization of knowledge by students. The aim of this article is to explain the different existing educational technologies and how these can be applied in the teaching-learning process in dentistry
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Odontología,
Pedagogía,
Tecnología educacional,
Plataformas digitales,
Educación a distancia
Keyword: Dentistry,
Higher education,
Pedagogy,
Educational technology,
Digital platforms,
Distance education
Texto completo: https://adm.org.mx/img/Revista/2021/COMPLETO%20ADM-LXXVIII%202021%20-%203_.pdf