Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468433 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Monlevade, Joao Antonio Cabral de1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Mato Grosso, Cuiaba, Mato Grosso. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 85-105 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo trata del mínimo salarial de los profesionales y del mecanismo del “coste alumno/calidad” (CAC), ambos presentes en las leyes brasileñas, especialmente en el Plan Nacional de Educación (PNE), a duras penas aprobado en 2014, y habla sobre la capacidad de financiación de la enseñanza pública por parte del Estado brasileño |
Resumen en inglés | The article deals with the salary of professionals and the mechanism of “Cost-StudentQuality” (CAQ), both present in our laws, especially in the National Education Plan (PNE), hard-approved in 2014, and talks of the capacity to finance public education by the Brazilian state |
Resumen en portugués | O artigo trata do piso salarial dos profissionais e do mecanismo do “Custo-Aluno-Qualidade” (CAQ), ambos presentes em nossas leis, especialmente no Plano Nacional de Educação (PNE), a duras penas aprovados em 2014, e fala sobre a capacidade de financiamento do ensino público pelo Estado brasileiro |
Disciplinas: | Educación, Derecho |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Derecho laboral, Salarios profesionales, Salarios mínimos, Profesionales de la educación, Plan Nacional de Educación, Legislación, Financiamiento, Estado |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |