Medidas disciplinadoras na Educação Física em diferentes níveis de ensino de Belo Horizonte



Título del documento: Medidas disciplinadoras na Educação Física em diferentes níveis de ensino de Belo Horizonte
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468995
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidade Federal de Minas Gerais, Instituto de Ciencias Biologicas, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
2Universidade Federal de Minas Gerais, Centro Esportivo Universitario, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
3Universidade Federal de Minas Gerais, Programa de Pos-Graduacao em Ciencias do Esporte, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 20
Paginación: 249-263
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es analizar la eficacia de las medidas disciplinarias utilizadas por los profesores en las clases de Educación Física. Los resultados muestran que las medidas disciplinarias más eficaces son “reforzar positivamente al alumno”, “dialogar con el alumno”, “organizar las clases” y “establecer metas”. Las medidas menos eficaces son: “punir con actividad física” y “ser indiferente al alumno indisciplinado”. La conclusión es que la eficacia de las medidas disciplinarias y el estilo ideal de liderazgo están relacionados a la madurez del grupo y a la experiencia de los profesores
Resumen en inglés The objective of this work was to analyze the effectiveness of the disciplinary measures used by teachers during Physical Education classes. The results showed that the most effective disciplinary measures were "positive reinforcing of the student", "dia
Resumen en portugués O objetivo deste trabalho foi analisar a eficácia das medidas disciplinadoras utilizadas por professores durante aulas de Educação Física. Os resultados mostraram que as medidas disciplinadoras mais eficazes foram “reforçar positivamente o aluno”, “dialogar com o aluno”, “organizar as aulas” e “estabelecer metas”. As medidas menos eficazes foram: “punir com atividade física” e “ser indiferente ao aluno indisciplinado”. Conclui-se que a eficácia das medidas disciplinadoras e o estilo ideal de liderança estão relacionados com a maturidade do grupo e a experiência dos professores
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación física,
Disciplina,
Docentes,
Organización,
Indisciplina,
Belo Horizonte,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)