Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469006 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Adriao, Theresa Maria de Freitas1 Garcia, Teise de Oliveira Guaranha2 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Campinas, Sao Paulo. Brasil 2Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
Paginación: | 433-446 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo analiza la relación entre la educación domiciliaria (homeschooling y clases particulares) y la privatización de la oferta de la educación en la etapa obligatoria. Buscamos identificar esta práctica con la tendencia a la ampliación de políticas de elección parental que pueden aumentar las desigualdades educativas y subordinar la educación básica a intereses privados, más allá de los expresados en los intereses de las familias. Caracterizamos la actuación del Grupo Pearson, que mantiene un sector específicamente orientado hacia la educación doméstica |
Resumen en inglés | The article analyzes the relationship between home education (homeschooling and private lessons) and the privatization of the provision of education in the obligatory stages. It seeks to identify this practice with the tendency to expand policies of parental choice that can deepen educational inequalities and subordinate basic education to private interests, in addition to those expressed in the interests of families. We characterize the performance of the Pearson Group, which maintains a sector specifically focused on domestic education |
Resumen en portugués | O artigo analisa a relação entre educação domiciliar (homeschooling e aulas particulares) e privatização da oferta da educação na etapa obrigatória. Busca identificar essa prática com a tendência de ampliação de políticas de escolha parental que podem aprofundar desigualdades educativas e subordinar a educação básica a interesses privados, para além daqueles expressos nos interesses das famílias. Caracterizamos a atuação do Grupo Pearson, que mantém um setor especificamente voltado para a educação doméstica |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación personalizada, Privatización de la educación, Tutoría, Intereses privados, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |