Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468479 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Santos, Adriana Ramos dos1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Acre, Rio Branco, Acre. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 229-242 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El trabajo propone un análisis de las políticas de valoración de los profesores del campo en el estado de Acre, con el fin de comprobar si estas están produciendo condiciones de valoración para reducir los efectos de la desigualdad y propiciando condiciones más igualitarias en el escenario educativo, ya que el aumento en la titulación se viene planificando y ejecutando de manera aislada y desarticulada |
Resumen en inglés | The study aims to analyze the valuation policies for rural based teachers in the state of Acre, in order to show whether they are producing improved conditions to reduce the effects of inequality, and providing conditions for more equity in the educational setting, as the increase in obtaining qualifications for teachers has been planned and executed in an isolated and disjointed manner |
Resumen en portugués | O trabalho se propõe a analisar as políticas de valorização dos docentes do campo no estado do Acre, a fim de evidenciar se estão produzindo condições de valorização para reduzir os efeitos da desigualdade, e propiciando condições de mais equidade no cenário educacional, já que o aumento na titulação vem sendo planejado e executado de forma isolada e desarticulada |
Disciplinas: | Educación, Derecho |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Derecho laboral, Legislación, Valorización del trabajo, Profesionales de la educación, Formación de profesores, Carrera magisterial, Escuelas de campo, Areas rurales |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |