Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468996 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Gasparoni, Caroline Lisian |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 11 |
Número: | 20 |
Paginación: | 265-275 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo sistematiza una experiencia basada en las premisas teóricas de la educación popular y de la epistemología genética de Jean Piaget. Fomenta discusiones sobre el valor pedagógico y educativo de este enfoque y discute cómo este puede contribuir para desarrollar la humanización de los sujetos, demostrando que el incentivo a la autoría fomenta una postura activa y responsable del estudiante frente al proceso de aprendizaje, llevándolo a tener conciencia de la realidad en la que está inmerso |
Resumen en inglés | The article systematizes experience based on the theoretical assumptions of popular education and the genetic epistemology of Jean Piaget. It fosters discussions about the pedagogical and educational value of this approach, and discusses how it can contribute to the development of the humanization of its subjects, demonstrating that the incentive to authorship encourages an active and responsible posture in the student towards the learning process, enabling them to become conscious of the reality into which it is inserted |
Resumen en portugués | O artigo sistematiza experiência embasada nos pressupostos teóricos da educação popular e da epistemologia genética de Jean Piaget. Fomenta discussões sobre o valor pedagógico e educativo dessa abordagem, discute como ela pode contribuir para o desenvolvimento da humanização dos sujeitos, demonstrando que o incentivo à autoria incentiva uma postura ativa e responsável do estudante frente ao processo de aprendizagem, levando-o a conscientizar-se da realidade na qual está inserido |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Educación popular, Epistemología genética, Aprendizaje, Proyectos, Iniciación científica, Piaget, Jean |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |