Alimento na escola: LDB e seus desdobramentos



Título del documento: Alimento na escola: LDB e seus desdobramentos
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468840
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Rio Claro, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 551-564
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo propone una reflexión sobre la orientación de la alimentación sana en la infancia a partir de la legislación, especialmente la LDB (Ley de Directrices y Bases de la Educación) de 1996 y sus ramificaciones. La metodología utilizada es histórica/ descriptiva y se han consultado bases de datos científicos, además de textos y leyes sobre la alimentación escolar. Los estudios muestran que el consumo de alimentos es un factor condicionante en la constitución de cuerpos y mentes, y las conclusiones señalan la importancia de reflexiones sobre el asunto, viendo la alimentación sana en la infancia como un derecho del ciudadano
Resumen en inglés The objective of this article is to think about guidance on healthy eating during infancy from a legal point of view, especially with regard to the LDB of 1996, as it has unfolded. An historical- descriptive methodology has been used together with the consultation of scientific data bases, textual analysis and regard to the relevant legislation on nourishment in schools. The study provided evidence that healthy food consumption is a prerequisite for a physical and mental constitution. The conclusions point to the importance of reflection on the subject, recognizing that healthy food in infancy is a citizen’s right
Resumen en portugués Este artigo tem por objetivo pensar a orientação da alimentaçãosaudável na infância a partir de legislações, de modo especial a LDB- Lei de Diretrizes e Bases da Educação (1996) e seus desdobramentos.A metodologia utilizada tem caráter histórico-descritivo, com consultaa bancos de dados científicos bem como textos e legislação sobre alimentaçãoescolar. Os estudos evidenciam que o consumo do alimentoé condicionante na constituição de corpos e mentes, e as conclusõesapontam para a importância de reflexões sobre o assunto, percebendoa alimentação saudável na infância como direito do cidadão
Disciplinas: Educación,
Derecho,
Medicina
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Salud pública,
Derecho social,
Ley de Directices y Bases de la Educación Nacional,
Alimentación escolar,
Niños,
Legislación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)