Revista: | Respuestas |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000444234 |
ISSN: | 2422-5053 |
Autores: | Caicedo Peñaranda, Edison Andrés1 Sepúlveda Pacagui, Henry Alfonso1 Pabón Fernández, Luis David1 Pardo García, Aldo1 Díaz Rodríguez, Jorge Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 25 |
Número: | 1 |
Paginación: | 159-167 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta el desarrollo de un algoritmo para el control de velocidad del motor de inducción utilizando el microcontrolador TMS320F28069M, los algoritmos se realizaron en función de los límites operativos de la técnica de control escalar y las características del DSP. La técnica de control junto con el algoritmo de optimización utilizado proporcionará las modulaciones con la optimización del contenido armónico, basado en el método de variación de frecuencia que adopta un convertidor multinivel, que recibe las señales de control de los GPIO del dispositivo que actúan como control del elemento final propuesto. El convertidor multinivel adoptado convierte el voltaje proveniente del BUS DC en un voltaje de CA casi sinusoidal gracias a los pasos descritos anteriormente, proporcionando la fuente de alimentación al motor de inducción que lleva intrínsecamente la técnica de control escalar |
Resumen en inglés | This paper presents the development of an algorithm for speed control for the induction motor using the TMS320F28069M microcontroller, the algorithms were performed based on the operating limits of the scalar control technique and the characteristics of the DSP. The control technique together with the optimization algorithm used will provide the modulations with optimization of the harmonic content, based on the method of frequency variation adopting a multi-level converter, which receives the control signals from the device's GPIOs acting as the final element control loop proposed. The adopted multilevel converter converts the voltage coming from the DC BUS to a quasi-sinusoidal AC voltage thanks to the steps outlined above, providing the power supply to the induction motor that intrinsically carries the scalar control technique |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería mecánica, Ingeniería de control, Motores de inducción, Control de velocidad, Inversores de potencia, Distorsión armónica, Sistemas embebidos |
Keyword: | Mechanical engineering, Control engineering, Induction motors, Speed control, Power inverters, Harmonic distortion, Embedded systems |
Texto completo: | https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/2557/3019 |