Posibilidades y dificultades que encontramos en el E-Learning desde nuestro contexto



Título del documento: Posibilidades y dificultades que encontramos en el E-Learning desde nuestro contexto
Revista: Reincisol
Base de datos:
Número de sistema: 000573777
ISSN: 2953-6421
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 95-103
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés At present, the Internet is the means to access any type of educational training worldwide, from the place where we are and at the time we want, today's education, in any type of establishment, must be the source of educational innovation, training highly qualified citizens with technological skills according to today.E-learning has taken a leading role in the educational field, thus revolutionizing the way of teaching and learning, offering various alternatives, opportunities and benefits, among which, the two main great benefits that e-learning favors are: the suppression of physical and temporal barriers, of space and time, and the opportunity to adhere to permanent learning throughout our existence, adapted to our personal needs. Therefore, e-learning must be understood as a training modality that seeks to provide flexibility and personalization in the learning processes, in each reality, and for each training action it will be necessary to analyze its context and needs, to provide the best option that can be mean combining various methodologies. In conclusion, this methodology provides innovative, creative, fun and technological strategies according to the current reality, contributing to the teaching-learning process and guaranteeing the consolidation of knowledge.
Resumen en español En la actualidad, internet es el medio para acceder a cualquier tipo de formación educativa a nivel mundial, desde el lugar en que nos encontremos y en el momento que nosotros deseemos, la educación de hoy, en cualquier tipo de establecimiento debe ser la fuente de innovación educativa, formando ciudadanos altamente calificados con competencias tecnológicas acorde a la actualidad. El e-learning ha tomado gran protagonismo en el campo educativo, revolucionando así la forma de enseñar y aprender, ofreciendo variadas alternativas, oportunidades y beneficios entre los cuales, los dos magnos beneficios primordiales que favorece el e-learning son: la supresión de las barreras físicas y temporales, de espacio y tiempo, y la oportunidad de adherirse al aprendizaje permanente a lo largo de nuestra existencia, adaptado a nuestras necesidades personales. Por lo tanto, el e-learning debe comprenderse como una modalidad formativa que procura aportar flexibilidad y personalización en los procesos de aprendizaje, en cada realidad, y para cada acción formativa será necesario analizar su contexto y necesidades, para aportar la mejor opción que puede significar el combinar variadas metodologías. En conclusión, esta metodología aporta estrategias innovadoras, creativas, divertidas y tecnológicas acorde a la realidad actual, aportando al proceso de enseñanza-aprendizaje y garantizando la consolidación de los conocimientos.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: E-learning, entornos, aprendizaje, formación, tecnológicas.,
Sistemas educativos
Keyword: E-learning,
environments,
learning,
training,
technology.,
Educational systems
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)