Aproximación y contextualización del contexto profesional docente



Título del documento: Aproximación y contextualización del contexto profesional docente
Revista: Reincisol
Base de datos:
Número de sistema: 000573823
ISSN: 2953-6421
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Loja, Loja. Ecuador
2Ministerio de Educación, Loja. Ecuador
Año:
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 179-191
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The present research work is of qualitative design with a descriptive approach, which shows important information that the trainee teacher focused on during the English language observation classes, emphasizing the challenges and responsibilities that a teacher faces daily, the same that the trainee teacher will have to face in the future. In addition, a detailed vision is provided regarding the professional context of teachers of English as a foreign language, highlighting findings related to the use of the English language as well as the incorporation of foreign cultures in the classroom for enriching learning, the methodology used to address the behavior of students, making them show interest in learning, and overcoming the difficulties they have with the language, taking into account that this is not their language of origin.Similarly, the adaptations that teachers should make in terms of an improvement in the learning process of students highlight that correct use of the language concerning the level of English of the students has a significant impact on a better understanding of the topics addressed in classes, as well as promoting a good learning environment where values such as respect and empathy influence a harmonious coexistence where students participate without fear of making mistakes, as this is part of healthy learning. Likewise, an educator must respond to the needs of each student, thus guaranteeing a quality education.
Resumen en español El presente trabajo investigativo es de diseño cualitativo con un enfoque descriptivo, en el cual se muestra información importante en la que el maestro en formación se enfocó durante las clases de observación del idioma inglés, haciendo énfasis en los desafíos y responsabilidades que un docente enfrenta a diario, mismos que tendrá que enfrentar el maestro en formación en un futuro. Además, se proporciona una visión detallada en cuanto al contexto profesional de los docentes de inglés como lengua extranjera, resaltando hallazgos relacionados al uso del idioma inglés, así como la incorporación de culturas extranjeras en el aula para un aprendizaje enriquecedor, la metodología empleada para abordar el comportamiento de los estudiantes, haciendo que estos muestren interés en aprender y superar las dificultades que tienen con el idioma, esto teniendo en cuenta que este no es su lenguaje de origen.Del mismo modo, las adaptaciones que los docentes deben realizar en cuanto a una mejora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, destacando que un correcto uso del idioma en relación al nivel de inglés de los estudiantes impacta significativamente para una mejor comprensión de los temas abordados en clases, al igual que fomentar un buen ambiente de aprendizaje, donde valores como el respeto, la empatía influyen para una convivencia armónica donde los estudiantes participen sin miedo a equivocarse, ya que esto es parte de un aprendizaje sano. Asimismo, se evidencia que un educador debe responder a las necesidades de cada estudiante, para garantizar así una educación de calidad.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Contexto profesional, docentes de Ingles.,
Historia y filosofía de la educación
Keyword: Professional context, English Teachers,
History and philosophy of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)