Título del documento: Innovación académica para el fortalecimiento de los programas de Contaduría Pública en Colombia
Revista: Región Científica
Instituciones: 1Corporación Universitaria Remington. Medellín, Colombia,
Paginación: 2024211-2024211
Resumen en inglés Academic innovation is a broad and vital topic to guarantee future professionals' learning quality. The research presented here describes critical aspects of intellectual innovation in higher education institutions. This study aimed to identify aspects of educational innovation related to the accounting area. The methodology was descriptive and a critical literature review; bibliographic sources and relevant academic documents were reviewed to obtain a complete and updated view of the subject. The results indicate that educational innovation in the accounting area involves the implementation of new teaching methodologies, such as problem-based learning. These active and practical approaches help students develop a deeper and more applied understanding of accounting to prepare them better for the challenges of the professional world. It was concluded that there is a need for further exploration of the topic, and it offers elements to consider in future studies.
Resumen en español La innovación académica es un tema amplio e importante para garantizar la calidad del aprendizaje de los futuros profesionales. En la investigación que se presenta se describen aspectos claves de la innovación académica en las instituciones de Educación Superior. El propósito de este estudio fue identificar los aspectos de la innovación educativa relacionadas con el área contable. La metodología fue descriptiva y de revisión crítica de la literatura; se revisaron fuentes bibliográficas y documentos académicos relevantes con el fin de obtener una visión completa y actualizada sobre el tema. Los resultados indican que la innovación académica en el área contable involucra la implementación de nuevas metodologías de enseñanza, como el aprendizaje basado en problemas. Estos enfoques activos y prácticos ayudan a los estudiantes a desarrollar una comprensión más profunda y aplicada de la contabilidad, en aras de una mejor preparación para los desafíos del mundo profesional. Se concluyó la necesidad de continuar la profundización en la temática y se ofrecen elementos a considerar en futuros estudios.
Palabras clave: contabilidad,
innovación educacional,
innovación pedagógica
Keyword: accounting,