La educación en el pensamiento de Constantino Láscaris

Título del documento: La educación en el pensamiento de Constantino Láscaris
Revista: Reflexiones (San José)
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Periodo: Jul-Dic
País: Costa Rica
Resumen en español El tema central de este ensayo es el pensamiento educativo de Constantino Láscaris Comneno, filósofo español costarricense, quien ha influido con fuerza en la educación y la cultura de Costa Rica, desde su trabajo como docente universitario y como difusor de la cultura. El análisis se centra en sus ideas sobre la educación en términos generales, sobre el concepto de pedagogía y sobre el trabajo docente, tomando como base su obra escrita, tanto documentos académicos como artículos de opinión publicados en periódicos del país.
Resumen en inglés The central topic of this essay is the Constantino Láscaris Comneno's educational thought. He was a Spanish and Costa Rican philosopher who has influenced in Costa Rican education and culture since his work as a lecturer and as a culture divulgator. The analysis focuses on his general ideas about education, his concept of pedagogy and his conception about teaching. In this essay, the analysis sources are academic papers as well as opinion articles written by the author.
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: Constantino Láscaris,
Educación,
Pedagogía,