Metaevaluación del proceso de evaluación docente: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



Título del documento: Metaevaluación del proceso de evaluación docente: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Revista: Reencuentro (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000347089
ISSN: 0188-168X
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
2Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Dic
Número: 53
Paginación: 113-124
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente artículo se informa acerca de la metaevaluación que se realizó del proceso de evaluación docente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en 2007, en el documento se presenta los resultados más relevantes de la misma. Se asume que el proceso de evaluación de la docencia se debe analizar y someter a valoración permanente de los involucrados; por tal motivo, se llevó al cabo un estudio exploratorio, en el cual se analiza las respuestas de 252 alumnos y 123 profesores de diferentes Campus de la uaeh y las respuestas de 79 integrantes del Comité Institucional de Evaluación Docente. Se concluye que con la metaevaluación los evaluadores pueden identificar las experiencias favorables y desfavorables que los involucrados tienen, así como implementar mejoras en el proceso
Resumen en inglés In the present article it is informed about the metaevaluation realized from the teaching evaluation process in the Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (2007). In the document are presented the most relevant results. It is assumed that the teaching evaluation process must be analyzed and must be subject to permanent valuation of the involved. For such motive, an exploratory study was made in which the answers of 252 students and 123 teachers of different campus of the uaeh will be analyzed and the answers of 79 participants of the Comité Institucional de Evaluación Docente. It concludes that with the meta-evaluation the valuators can identify the positive and negative experiences the involved have, as well as applying enhancements to the process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Evaluación docente,
Profesores universitarios,
Estudiantes,
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Hidalgo,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)