Emociones y su influencia en la toma de decisiones: cuestiones seleccionadas

Título del documento: Emociones y su influencia en la toma de decisiones: cuestiones seleccionadas
Revista: Ratio juris
Instituciones: 1Krakowska Akademia im. Andrzeja Frycza Modrzewskiego,
País: Colombia
Resumen en español El objetivo de este artículo es presentar la correlación entre la toma de decisiones y la influencia de las emociones en este proceso. Es relevante tanto para las situaciones cotidianas como para el ámbito legal. Por eso, en el trabajo se presentarán los resultados de una investigación propia relacionada con la toma de decisiones por parte de abogados y personas que practican una profesión distinta a la ley en el campo del derecho penal, basándose en un caso de estudio preparado. La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación del instrumento de encuesta.
Resumen en inglés The aim of this article is to present the correlation between decision-making and the influence of emotions on this process. It is relevant both to the everyday situations as well as to the law. That"s why in the work it will be presented the results of own research related to decision-making by lawyers and persons practicing a profession other than law in the field of criminal law on the basis of a prepared research case will be presented. The research was conducted using research method survey.
Resumen en portugués O objetivo deste artigo é apresentar a correlação entre a tomada de decisão e a influência das emoções nesse processo. É relevante tanto para situações cotidianas quanto para o campo jurídico. Portanto, o trabalho apresentará os resultados de uma investigação própria relacionada à tomada de decisões de advogados e pessoas que exercem outra profissão que não a advocacia na área do direito penal, com base em um estudo de caso elaborado. A investigação foi realizada por meio da aplicação do instrumento de pesquisa
Palabras clave: estudio de caso,
derecho penal,
emociones,