Dinámicas lingüísticas de las situaciones de contacto

Título del documento: Dinámicas lingüísticas de las situaciones de contacto
Revista: RASAL Lingüística
Instituciones: 1Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires,
Resumen en español Dinámicas lingüísticas de las situaciones de contacto, editado por Azucena Palacios y María Sánchez Paraíso, reúne trabajos que estudian fenómenos de contacto en contextos diversos. Los capítulos se dividen en tres secciones que adoptan distintos enfoques. De esta manera, el volumen presenta una sección dedicada a aportes y propuestas de carácter teórico-metodológico para abordar el contacto lingüístico. Luego, presenta una sección con artículos que estudian distintos casos de contacto desde una perspectiva sincrónica. Y, por último, una serie de artículos que abordan el eje central del volumen desde una perspectiva diacrónica.
Resumen en inglés Dinámicas lingüísticas de las situaciones de contacto, edited by Azucena Palacios and María Sánchez Paraíso, includes works that study contact phenomena in different contexts. The chapters are divided into three sections that follow different perspectives. In this way, the volume presents a section focused on theoretical-methodological contributions and proposals for dealing with language contact. It then presents a section with articles that study different cases of contact from a synchronic perspective. Finally, there is a section of articles that analyse the main issue of the volume from a diachronic perspective.
Palabras clave: contacto,
variación,
variedades de español,
sincronía,