Revista: | Quórum académico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000413201 |
ISSN: | 1690-7582 |
Autores: | Acosta, Ramón1 Quintero, Hugo1 Riveros, Víctor1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 130-152 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La incorporación de la infoestructura de las tecnologías de informa- ción y comunicación (TIC) en la didáctica de la biología, podría fa- vorecer el aprendizaje de esta asignatura, con un método colaborativo y enmarcado en el constructivismo. El objetivo de esta investigación fue determinar la importancia de la infoestructura de las TIC como mediadora en el aprendizaje de la biología. El instrumento para reco- ger información fue la hoja de registro. Entre las teorías de apoyo se encuentran: Cornella (1998), Morales y Berrocal (2003), Litovicuis (2008), Acosta y Riveros (2012). Como conclusión, la infoestructura de las TIC es importante para el aprendizaje de la biología, ya que ella permite simular la realidad llevando al estudiante a obtener aprendiza - jes significativos |
Resumen en inglés | Incorporating the infostructure of information and communication technology (ICT) in the didactics of biology might favor learning this subject, using a collaborative method framed within constructivism. The aim of this research was to determine the importance of ICT infos - tructure as a mediator for learning biology. The data collecting instru - ment was a record sheet. Works by Cornella (1998), Morales and Ber - rocal (2003), Litovicuis (2008), Acosta and Riveros (2012) provided supporting theories. Conclusions were that ICT infostructure is im- portant for learning biology because it permits simulating reality, leading the student to significant learning |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Historia y filosofía de la educación, Didáctica, Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Enseñanza de la biología, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |