La infoestructura de las tecnologías de información y comunicación como mediadora en el aprendizaje de la biología



Título del documento: La infoestructura de las tecnologías de información y comunicación como mediadora en el aprendizaje de la biología
Revista: Quórum académico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000413201
ISSN: 1690-7582
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 130-152
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La incorporación de la infoestructura de las tecnologías de informa- ción y comunicación (TIC) en la didáctica de la biología, podría fa- vorecer el aprendizaje de esta asignatura, con un método colaborativo y enmarcado en el constructivismo. El objetivo de esta investigación fue determinar la importancia de la infoestructura de las TIC como mediadora en el aprendizaje de la biología. El instrumento para reco- ger información fue la hoja de registro. Entre las teorías de apoyo se encuentran: Cornella (1998), Morales y Berrocal (2003), Litovicuis (2008), Acosta y Riveros (2012). Como conclusión, la infoestructura de las TIC es importante para el aprendizaje de la biología, ya que ella permite simular la realidad llevando al estudiante a obtener aprendiza - jes significativos
Resumen en inglés Incorporating the infostructure of information and communication technology (ICT) in the didactics of biology might favor learning this subject, using a collaborative method framed within constructivism. The aim of this research was to determine the importance of ICT infos - tructure as a mediator for learning biology. The data collecting instru - ment was a record sheet. Works by Cornella (1998), Morales and Ber - rocal (2003), Litovicuis (2008), Acosta and Riveros (2012) provided supporting theories. Conclusions were that ICT infostructure is im- portant for learning biology because it permits simulating reality, leading the student to significant learning
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Historia y filosofía de la educación,
Didáctica,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Enseñanza de la biología,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)