Formación docente en e-Salud en Venezuela: Reconceptualización del derecho a la salud



Título del documento: Formación docente en e-Salud en Venezuela: Reconceptualización del derecho a la salud
Revista: Quórum académico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499304
ISSN: 1690-7582
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Centro de Estudios de la Ciencia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 15-27
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Las transformaciones sociales exigen nuevas estrategias y políticas públicas para el sistema de salud, que permitan la implementación de alternativas en materia tecnológica, haciendo más expedito el servicio y desarrollando infraestructuras de redes y comunicaciones que amplíen el acceso, promuevan una gestión más eficiente y propicien el bienestar integral de los involucrados en el sistema. Ello hace necesario el establecimiento de políticas y programas que, articulados con el componente socio-formativo, permitan abordar ese tema de acuerdo a las demandas actuales, en las que la incorporación de las TIC juegan un rol preeminente en ese proceso de cambio dirigido a mejorar el área de e-Salud, con la finalidad de plantear estrategias y propuestas que impacten en el sistema de salud venezolano
Resumen en inglés Social transformations demand new strategies and public policies for the health system, which allow the implementation of technological alternatives, making the service more expeditious and developing network and communications infrastructures that expand access, promote a more efficient management and promote the well-being of those involved in the system. This makes it necessary to establish policies and programs that, articulated with the socio-formative component, allow addressing this issue according to the current demands, in which the incorporation of ICT plays a pre-eminent role in that process of change aimed at improving the area of e-Health, in order to propose strategies and proposals that impact on the Venezuelan health system
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación,
Ciencia política
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Sistema de salud,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Reconceptualizacion,
Cambio social,
Derecho a la salud
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Quorumacademico/2018/vol15/no2/2.pdf