Título del documento: Reseñas de libros: Planeación urbana: crítica y tendencias emergentes desde el campo de la teoría. La experiencia planificadora en el Estado de México.
Revista: Quivera (Toluca, Edo. Méx.)
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
País: México
Resumen en español En esta contribución a la Teoría de la Planeación Urbana en México, el doctor Juan José Gutiérrez Chaparro se refiere a la importancia de reafirmar el papel de la planeación urbana como un medio de conducción del cambio en la nueva realidad mexicana haciendo énfasis en la necesidad de trabajar en el desarrollo de políticas públicas, así como en reformas al marco legal e institucional en materia de asentamientos humanos. Lo anterior con el fin de enfrentar entre otros fenómenos recientes los que se enlistan a continuación: la dispersión de las ciudades; los retos asociados en materia de movilidad; la segregación espacial; la dotación de infraestructura; y la gobernabilidad.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)