Título del documento: Manejo del agua desde las agendas de los organismos internacionales y sus interpretaciones locales en México. Políticas públicas para el manejo de la cuenca Lerma-Chapala, en su porción ubicada en el estado de México
Revista: Quivera (Toluca, Edo. Méx.)
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Geografía, Toluca, Estado de México. México
2Centro de Investigación y Educación Ambiental, Hermosillo, Sonora. México
País: México
Resumen en inglés In this paper presents a review of public policies formulated by international organizations and various academic positions, linked to water use and magnagement. To establish a comparative discussion on a local level, it is proposed the review of public policies associated whit the utilization of water resource in the Lerma-Chapala basin, in the portion located in the State of Mexico.
Resumen en español En el presente trabajo se presenta una revisión de las políticas públicas formuladas por los Organismos Internacionales (OI) y por diversas posturas académicas, vinculadas al aprovechamiento y manejo del agua. Para establecer la discusión en un esquema comparativo a nivel local, se propone la revisión de las políticas públicas asociadas al aprovechamiento del recurso hídrico en la Cuenca Lerma-Chapala en su porción ubicada en el Estado de México.
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Políticas públicas,
Agua,
Cuenca Lerma-Chapala,