Revista: | Quivera (Toluca, Edo. Méx.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000333214 |
ISSN: | 1405-8626 |
Autores: | Casalet, Mónica1 González, Leonel Buenrostro, Edgar2 |
Instituciones: | 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México, Distrito Federal. México 2Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 92-115 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el entorno actual de cambio constante, la adquisición de conocimientos y habilidades se vuelve una constante para los trabajadores y las empresas de todos los sectores productivos. Estas competencias se adquieren y perfeccionan en la medida que existen una interacción efectiva entre las instituciones educativas, las empresas del sector y los gobiernos. En el presente estudio se aborda el caso de los cluster del software de tres estados de México y la formación de redes entre actores locales como un elemento central que fortalece la dinámica de innovación en distintas regiones del país |
Resumen en inglés | In the current environment of the constant change, the knowledge and skill acquisition it turns in a constant for workers and enterprises of every productive sectors. These competences acquire and try to perfection in the size that exist an effective interaction between the educative institutions, sector enterprises and governments. In the present paper we discuss the cluster software case of the three states of Mexico and the networking formation between the local actors like an central element, who strengthen the dynamic innovation in different country regions |
Disciplinas: | Geografía, Economía, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Geografía económica y regional, Condiciones económicas, Crecimiento económico, Innovación tecnológica, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, México, Clusters, Mercado de conocimiento, Software |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |