Integración de la ruta del vino en Querétaro, un producto innovador



Título del documento: Integración de la ruta del vino en Querétaro, un producto innovador
Revista: Quivera (Toluca, Edo. Méx.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000336016
ISSN: 1405-8626
Autores:
1
Instituciones: 1Colegio de Profesionistas en Turismo, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jun-Dic
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 97-109
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación pretende demostrar la factibilidad de la integración de una "Ruta del Vino en Querétaro", mediante el aprovechamiento de los recursos culturales y naturales,de la región bajo el concepto de clúster , producto de la integración de recursos y serviciosturísticos de una región, relacionados con el vino, por medio de un recorrido queproporcione una experiencia de conocimiento y disfrute entre los turistas y la cultura delvino dentro de la región vitivinícola de Querétaro comprendida dentro de los municipiosde San Juan del Río, Ezequiel Montes, y Tequisquiapan, que junto a actividadesrelacionadas con el vino, como recorridos por viñas, festivales, turismo alternativo y unaplanta turística de calidad, genera un producto turístico basado en el disfrute deexperiencias. El marketing apoyará la creación y difusión de esta Ruta
Resumen en inglés This research aims to demonstrate the feasibility of integrating a "Wine Route inQuerétaro", by the right use of the natural and cultural resources of the region under acluster concept, product of the integration of touristic resources and services of a region,related to wine, through a route that provides knowledge and experience among the touristsand enjoy the culture of wine in the wine region of Queretaro ( municipals of San Juan delRio, Ezequiel Montes, and Tequisquiapan,) who along with wine-related activities such astours of wineries, festivals, alternative tourism and quality tourism plant generates a touristproduct based on the enjoyment of experiences. The marketing brings support to thedevelop and dissemination of this route
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Turismo,
Vino,
Enocultura,
Mercadotecnia,
Querétaro,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)