Título del documento: El tratamiento de agua residual doméstica para el desarrollo local sostenible: el caso de la técnica del sistema unitario de tratamiento de aguas, nutrientes y energía (SUTRANE) en San Miguel Almaya, México
Revista: Quivera (Toluca, Edo. Méx.)
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Planeación Urbana y Regional, Toluca, Estado de México. México
País: México
Resumen en inglés The treatment of domestic sewage in scattered settlements is a problem it is for the local sustainable development, for the remediation of these waters have been a number of technologies, one of them is the so-called alternative whose characteristics are suitable for such cases. Under this context, a proposal was formulated SUTRANE technique for waste water from homes surrounding the lagoon Almaya San Miguel, Mexico.
Resumen en español El tratamiento de aguas residuales domésticas en asentamientos humanos dispersos es un problema que compete al desarrollo local sostenible, para el saneamiento de estas aguas han surgido una serie de tecnologías, una de ellas son las denominadas alternativas, cuyas características son adecuadas para esos casos. Bajo dicho contexto, se formulo una propuesta con la técnica SUTRANE para las aguas residuales de las viviendas aledañas a la Laguna de San Miguel Almaya, México.
Disciplinas: Economía,
Geografía
Palabras clave: tratamiento de aguas residuales,
desarrollo local sostenible,