Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583581 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Colón Hernández, Cecilia |
Año: | 2017 |
Volumen: | 1 |
Número: | 4 |
Paginación: | 145-162 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En un intento por resolver las deficiencias de redacción de los estudiantes universitarios, un modelo de enseñanza de la redacción fue propuesto dentro de una universidad pública de la Ciudad de México, que toma en cuenta las diferencias de los géneros discursivo usados por los estudiantes en su vida diaria y los que se encuentran normalmente en los libros de texto y en el salón de clases. Este trabajo efectúa una valoración de esa propuesta, evaluando tanto el modelo teórico que le sirve de base como las estrategias que plantea para mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes. Se concluye que la propuesta está bien organizada y se juzga eficiente; sin embargo, con el fin de que un programa como este logre tener éxito, se requiere de compromiso por parte de los estudiantes y la coordinación adecuada con la administración universitaria. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Géneros discursivos, Estudiantes universitarios, Enseñanza de redacción, Modelos de enseñanza, Educación superior |
Keyword: | Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |