Estilos de aprendizaje de jóvenes universitarios con y sin dependencia a la nicotina de la ciudad de Bogotá



Título del documento: Estilos de aprendizaje de jóvenes universitarios con y sin dependencia a la nicotina de la ciudad de Bogotá
Revista: Psychologia: avances de la disciplina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000341612
ISSN: 1900-2386
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 125-132
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Esta es una investigación de tipo descriptivo comparativo cuyo interés fue identificar si existen diferencias en los estilos de aprendizaje entre 50 jóvenes universitarios con dependencia y 50 sin dependencia a la nicotina, residentes en la ciudad de Bogotá, D.C. A la muestra de estudiantes universitarios les fue administrado el Test de Fagerström para la dependencia a la nicotina y el cuestionario Honey y Alonso para estilos de aprendizaje (CHAEA). Los datos fueron analizados a través de estadística descriptiva e inferencial y se encontró diferencias en los estilos. Los jóvenes con dependencia prefirieron el estilo de aprendizaje activo, caracterizándose por ser espontáneos, creativos y aventureros, mientras que el grupo de jóvenes no dependientes a la nicotina, no presentó una preferencia clara por ningún estilo de aprendizaje, lo cual se traduce en un uso equitativo de los estilos en las situaciones cotidianas
Resumen en inglés This is a comparative descriptive research whose interest was to identify whether there are differences in learning styles among 50 nicotine dependence university students and 50 without the dependence, both residents of the city of Bogota. A sample of college students was administered the Fagerstrom test for nicotine dependence and the questionnaire Honey & Alonso for learning styles (CHAEA). The results were analyzed using descriptive and inferential statistics, obtaining that there are differences in the styles, since young dependent people preferred active learning style, characterized for been creative, spontaneous and whit since of adventure; while the non dependency group didn´t show a preferency for any learning style, this means an equal use of the styles on everyday situations
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Dependencias,
Nicotina,
Estilos de aprendizaje,
Estudiantes universitarios,
Colombia,
Bogotá
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)