Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes



Título del documento: Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes
Revista: Psicoperspectivas (Valparaíso)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000527394
ISSN: 0718-6924
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Pontificia Universidade Catolica do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 91-101
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Criterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En la última década, Chile ha invertido la mayor cantidad de recursos en formación de postgrado. Tras realizar un estudio de caso con énfasis en el componente educativo, los resultados muestran que el paradigma de la economía del conocimiento domina la racionalidad del proceso de expansión de las becas de doctorado en Chile, mientras que la equidad no se define ni se menciona a excepción de una iniciativa puntual y algunos criterios aislados
Resumen en inglés Scientific productivity and economic growth have been largely used to assess the effect of doctorate education policy. From a different perspective, we analyze the expansion of doctorate scholarships in Chile from an equality and social justice standpoint. During the last decade Chile has invested the largest amount of resources in graduate education. Upon conducting a case study emphasizing the educational component, results show that the knowledge economy paradigm dominates the rationale of the process of expansion of doctorate scholarships in Chile, while equality is not defined nor mentioned with the exception of one single initiative and some isolated criteria
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología educativa,
Educación de posgrado,
Chile,
Doctorado,
Equidad,
Políticas públicas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)