Revista: | Propuestas educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000591338 |
ISSN: | 2708-6631 |
Autores: | Pineda Ariza, Yasmin1 Bejas Monzant, Maigualida2 |
Instituciones: | 1Institución educativa Rodrigo Galván de la Bastidas, Santa Marta. Colombia 2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 28-45 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La investigación ?tuvo como objetivo analizar las estrategias que utilizan las docentes para el aprendizaje significativo en instituciones de educación preescolar. Metodológicamente se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental y de campo, la población estuvo conformada por once docentes del nivel preescolar, la muestra es de tipo censal, a los cuales se les aplicó un cuestionario. La validez de los mismos se llevó a cabo a través del juicio de cinco expertos y la confiabilidad se determinó aplicando el Coeficiente del Alpha-Cronbach, el cual arrojo un valor de 0,947. Se concluyó que esta investigación puede generar en las docentes y en la misma institución educativa un interés por profundizar en el análisis de las estructuras pedagógicas organizadas en los planes de estudios, especialmente del nivel preescolar. |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Pedagogía, Desarrollo social |
Keyword: | Pedagogy, Social development |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |