Estrategias para el aprendizaje significativo en instituciones de Educación Preescolar



Título del documento: Estrategias para el aprendizaje significativo en instituciones de Educación Preescolar
Revista: Propuestas educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591338
ISSN: 2708-6631
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institución educativa Rodrigo Galván de la Bastidas, Santa Marta. Colombia
2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 28-45
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La investigación ?tuvo como objetivo analizar las estrategias que utilizan las docentes para el aprendizaje significativo en instituciones de educación preescolar. Metodológicamente se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental y de campo, la población estuvo conformada por once docentes del nivel preescolar, la muestra es de tipo censal, a los cuales se les aplicó un cuestionario. La validez de los mismos se llevó a cabo a través del juicio de cinco expertos y la confiabilidad se determinó aplicando el Coeficiente del Alpha-Cronbach, el cual arrojo un valor de 0,947. Se concluyó que esta investigación puede generar en las docentes y en la misma institución educativa un interés por profundizar en el análisis de las estructuras pedagógicas organizadas en los planes de estudios, especialmente del nivel preescolar.
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Pedagogía,
Desarrollo social
Keyword: Pedagogy,
Social development
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)