Revista: | Prohominum |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000511589 |
ISSN: | 2665-0169 |
Autores: | Betancourt Fajardo, Pablo José1 Zambrano, Samuel2 Ordaz Martínez, Iván Jesús2 Riera Morillo, Ana Lisbalby2 |
Instituciones: | 1Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maracay, Aragua. Venezuela 2Asociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidad, Villa de Cura, Aragua. Venezuela |
Año: | 2021 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 26-42 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En la actualidad, los videojuegos han captado la atención de un público variado, ya no sólo los jóvenes comparten esa afición, sino también los adultos se han inclinado por ellos, pero un gran grupo de jugadores y usuarios no conocen nada del sector de los e-Sports. Es por ello que la presente investigación tiene como fin el determinar la conceptualización de los e-Sports como deporte, de acuerdo a la comprensión de esta modalidad y el surgimiento de nuevos profesionales. Empleando para ello una metodología bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con un diseño de tipo no experimental, siendo del tipo documental, presentando un nivel descriptivo. Como técnica de recolección de datos se empleó la revisión documental y sus instrumentos fueron el fichaje y el cuaderno de notas. La técnica de análisis manejada fue el análisis de contenido. Concluyendo que la definición de los e-Sports como deporte, ha tenido un avance en el ámbito social, por cuanto se han organizados campeonatos y la especialización de personas que se dedican a este fin, se encuentra en crecimiento |
Resumen en inglés | Nowadays, video games have captured the attention of a varied public, not only young people shares this hobby, but also adults have been inclined towards them, but a large group of players and users do not know anything about the e-Sports sector. Thatis why this research aims to determine the conceptualization of e-Sports as a sport, according to the understanding of this modality and the emergence of new professionals. Using a methodology under the positivist paradigm, with a quantitative approach, with a non-experimental design, beingof the document type, presenting a descriptive level. Documentaryreview was used as the data collection technique and its instruments were the file and the notebook. The analysis technique used was content analysis. It was concluded that the definition of e-Sports as a sport has had an advance in the social field, as championships have been organized and the specialization of people who are dedicated to this purpose is growing |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Tecnología de la información, e-Sports, Deportes electrónicos, Videojuegos, Vocabulario, Jugadores |
Texto completo: | https://acvenisproh.com/revistas/index.php/prohominum/article/view/188/230 |