Sistema de gestión de encuestas turísticas en línea para el análisis de segmento meta en la Riviera Maya



Título del documento: Sistema de gestión de encuestas turísticas en línea para el análisis de segmento meta en la Riviera Maya
Revista: Programación matemática y software
Base de datos:
Número de sistema: 000573276
ISSN: 2007-3283
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Facultad de Ciencias de la Computación, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Av San Claudio y 14 Sur, Cd Universitaria, Puebla, Puebla, México, C.P. 72590,
Año:
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 22-29
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés Currently there is great competition for the generation of online surveys, there are various formats. However, in some cases it is necessary to carry out a customized survey, as in the case of the tourism sector, where different criteria are applied in each area according to the geographical location, and then classification algorithms are applied to detect the classes that reflect the market segment. Therefore, in this work we propose a system that allows the generation of surveys to later transform the resulting data into a Weka compatible scheme for data analysis.
Resumen en español Actualmente hay una gran competencia para la generación de encuestas en línea, existen formatos diversos. Sin embargo, en algunos casos se requiere realizar una encuesta a la medida, como en el caso del sector turismo, donde en cada zona se aplican distintos criterios de acuerdo a la ubicación geográfica para posteriormente aplicar algoritmos de clasificación para detectar las clases que reflejen el segmento de mercado. Por lo que en este trabajo se propone un sistema que permite generar encuestas para posteriormente transformar los datos resultantes a un esquema compatible con Weka para la realización de análisis de datos.
Palabras clave: Aplicación web,
algoritmos de clasificación,
mercadotecnia
Keyword: Web application,
clustering algorithms,
marketing
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)