Generación de certificados de registro basados en firmas agregadas

Título del documento: Generación de certificados de registro basados en firmas agregadas
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Instituciones: 1Vicerrectoría de Estudios de Postgrados, Universidad Don Bosco, Final Av. Albert Einstein No. 233, Col. Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador,
2CU-UAEM Valle de Chalco, Universidad Autónoma del Estado de México, Hermenegildo Galeana No.3, Col. María Isabel Valle de Chalco, Estado de México, México, C.P. 56615,
País: México
Resumen en inglés Intellectual property is the right of the creators to register their artistic works. A right is obtained by generating a certificate of registration which is approved by three authorities: Registrar, Secretary, and Chief registrar. The process is done manually. Therefore, it is an inefficient and presents several bugs of security, such as fakes or unauthorized signatures. In this work, a secure protocol based on aggregate signatures for generating a certificate of registration of intellectual property is proposed. The goal is to produce a certificate to ensure the signature of each authority is generated according to a hierarchy. Such that, the authority from highest level can prove the validity of the signatures of the lower-level authorities, allowing the added valued to the proper legal form of services offered by Intellectual Property offices, as well as to the creators of the registered works.
Resumen en español La propiedad intelectual es un derecho de los autores para registrar sus creaciones artísticas. Tal derecho se obtiene con la generación de un certificado de registro que es avalado por tres entidades: Registrador, Secretario y Registrador Jefe. El procedimiento se realiza de forma manual, por lo cual es un proceso poco eficiente y presenta diversos problemas de seguridad como falsificaciones o firmas no autorizadas. En este trabajo es propuesto un protocolo seguro basado en firmas agregadas para la generación de un certificado de registro de una propiedad intelectual. El objetivo es producir un certificado que asegure que la firma de cada autoridad sea generada de acuerdo a una jerarquía. De tal manera que la autoridad de más alto rango pueda comprobar la validez de las firmas de las autoridades subordinadas, permitiendo un valor agregado a la certeza jurídica de los servicios ofrecidos por las oficinas de Propiedad Intelectual, así como, para los autores de las obras registradas.
Palabras clave: Trabajo,
Eficiencia,
Ciclo,
Brayton,