Revista: | Programación matemática y software |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573188 |
ISSN: | 2007-3283 |
Autores: | Santoyo Sanchez, Alejandra1 Pérez Torres, Griselda1 Hernández Valdez, Erick Ramón1 Ornelas Aguirre, Abel de Jesús1 Heredia Gutiérrez, Shannen Sabdiel1 |
Instituciones: | 1Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías CUCEI, Universidad de Guadalajara UDG, Blvd. Marcelino García Barragán #1421, esq Calzada Olímpica, C.P. 44430, Guadalajara, Jalisco, México, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 11 |
Número: | 1 |
Paginación: | 26-35 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This article describes the design of an educational mobile application (Body Ar) based on augmented reality technology and focused on basic education, specific, human anatomy. Which is studied in third grade of elementary school, topic Natural Sciences? The main features the proposal application is facilitate understanding and retention through fun and entertaining modality. About how the human body works using the visualization of images in third dimension. Another characteristic of the Body Ar is the possibility for the user to evaluate the actual understand the anatomy of the human body and progress according to activities proposed by the mobile application. |
Resumen en español | Este artículo describe el diseño de un software educativo (Body Ar) también aplicación móvil basada en realidad aumentada y enfocada a la educación básica, específicamente, sobre la anatomía humana que se estudia en tercer grado de primaria en la asignatura de Ciencias Naturales. Las principales características propuestas en el diseño del software es que los niños aprendan datos interesantes de una forma divertida, y entretenida, sobre cómo funciona el cuerpo humano por medio de la visualización de imágenes en tercera dimensión. Otra característica de Body Ar es brindarle al usuario la posibilidad de evaluar los conocimientos obtenidos conforme vaya avanzando con los temas proporcionados por medio de distintas actividades que le permitan al mismo tiempo reafirmar lo que va aprendiendo. |
Palabras clave: | software educativo, realidad aumentada, aprendizaje, aplicación móvil |
Keyword: | educational software, augmented reality, Knowledge, mobile app |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |